Volkswagen eléctrico: beneficios para empresas y compañías de renting

La marca de automóviles Volkswagen pide una revisión de la fiscalidad actual y de la metodología de los incentivos que hay que abonar por la adquisición de coches eléctricos de empresa con la idea de aumentar el mercado de movilidad ecológica, así lo cuenta el portal fleet people.

La nueva movilidad sostenible que es posible gracias a la creación de automóviles como el Volkswagen eléctrico está cada vez más presente en la industria de automoción, que está transformando por completo sus estructuras hacia criterios más sostenibles.

Pero en este punto, Laura Ros, directora de Volkswagen España, en un encuentro con periodistas con motivo de la presentación de la gama de vehículos eléctricos ID del fabricante como el Volkswagen eléctrico, pone sobre la mesa las limitaciones en las ayudas económicas de las empresas y compañías de renting:

Limitaciones de empresas al adquirir vehículos eléctricos

“Existen bastantes limitaciones en las ayudas para comprar eléctricos (como el Volkswagen eléctrico) de empresas porque el que tiene que reclamar el incentivo es el usuario final, cuando es la compañía de renting la que matricula el vehículo”.

En este sentido, Ros propone crear “una mesa de consultas con los operadores de renting” con el fin de generar incentivos para empresas de vehículos totalmente eléctricos que sean realmente efectivas., como el modelo alemán.

Modelo alemán: Las flotas de empresa de eléctricos tienen una reducción en el impuesto sobre la renta

Laura Ros pone de ejemplo el modelo alemán en el que los empleados de las empresas reciben un impacto positivo en su renta personal cuando eligen un automóvil eléctrico como el Volkswagen eléctrico, consignado como retribución en especie.

La ejecutiva dice textualmente: “Alemania ha sido un acelerador muy importante para los usuarios de flotas de empresa de eléctricos porque tienen un incentivo muy importante en el sentido de una reducción al impuesto sobre la renta.

Datos que explica Fleetpeople:

En Alemania, el vehículo de empresa está muy extendido y siempre que la utilización del automóvil corporativo para uso privativo sea ocasional, el Estado cobra una tasa mensual del 1% al mes sobre el valor bruto del coche una cifra que, en el caso de los coches eléctricos y los híbridos enchufables, se redujo en 2019 al 0,5%.

¿Cuál es la situación en España? En España por ahora, el vehículo de empresa considerado como retribución en especie tiene impacto en la nómina mensual del trabajador.

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